Conozca las características del diario ABC Color

Abc Color es un periódico que apunta a ofrecer la preferible información de manera ligera y oportuna, con la llegada de las comunidades, este propósito fue puntualmente respondido. Dado que por medio de canales como Twitter se ha podido llegar de manera certera y en el mismo instante a cada paraguayo.

EL PERIÓDICO MÁS COMPLETO DE NUESTRO PAÍS TIENE NUMEROSAS PARTES MUY SERVIBLES. DONDE VA A PODER HALLAR SOBRE:

  1. Empleos: Publicaciones de bolsas de trabajos. Puede entrar a una enorme gama de anuncios de compañias, agencias y personas que buscan usar.
  2. Mundo: Novedades recientes cerca del mundo. Tomadas de fuentes fidedignas, y con corresponsales en los sitios donde suceden los eventos.
  3. Exequias: Servicios de anuncios fúnebres. Son publicaciones hechas por los individuos del períodico, tienen la posibilidad de hacerse tanto anuncio de misas, novenarios y exequias.
  4. Deportes: Aclaraciones y novedades de actualidad de todo el mundo de los deportes nacionales y en el extranjero, por categorías y divisiones indispensables.
  5. Clasificados: Avisos clasificados, pagos y gratis. Estos servicios están accesibles en ediciones digitales como impresas para todo el país.

Un poco de historia del periodismo:

Recién en la época de este presente siglo (en los años 50) comienza a cobrar más preponderancia la prensa sin dependencia, cuando el períodico “La Tribuna” el cual era el más relevante, ya no es representante del Partido Liberal Extremista Real (por sus siglas PLRA) para proclamarse un diario sin dependencia. Para los años 60, son objeto de estudios académicos a nivel terciario los medios masivos de comunicación y en el país se fundan ámbas academias universitarias de periodismo (la Facultad Nacional de Asunción “UNA” y la Facultad Católica “UCA”). Después de un poco luego, hace aparición en la vitrina el matutino ABC Color a través de su principal creador.

Abc siempre ha aportado su grano de arena para la educación.

Para Abc una de las permanentes intranquilidades fue hacer mejor el nivel de educación de la multitud de Paraguay. Por lo cual desde sus inicios incorporó un suplemento que fue designado para apoyar a los profesores y estudiantes.

ABC Color en las Aulas
Más servicios académicos se dieron a conocer con el transcurrir del tiempo, como el “ABC Color en las Aulas”, el cual tiene como función fomentar la utilización del períodico como un poderoso recurso didáctico, utilizable para padres, profesores y estudiantes del país.

Las Bibliotecas Viajeras de ABC Color
Otras de las ideas de ABC fueron “Las Bibliotecas Viajeras de ABC Color” que llevaron los libros de clásicos cuentos infantiles, o los contenidos escritos de buenísimas capacitaciones y los materiales para estudiar a muchas de salas en el Paraguay.

El “ABC Escolar” surgió con el periódico (originalmente era llamado “Suplemento Escolar”) en el año 1967. Este suplemento, semana tras semana, a lo largo de todo el año lectivo, tiene dentro orientaciones y contenidos para estudiar tanto para estudiantes como para docentes, por lo cual se realizó una de las utilidades auxiliar de primera necesidad en las salas de las primarias.

ABC Rural
Con la misma tónica surgió el suplemento llamado el “ABC Rural”, que tiene un slogan llamado “En el campo está nuestro futuro”, este es un instrumento de gran ayuda para los medios agrícolas y de ganadería, dado que brinda de forma recurrente todas aclaraciones y orientaciones en la parte técnicas sobre los temas más importantes de este área tan considerable para el paraguayo.

Y con el objetivo de complementar toda la tarea didáctica, además se editan y propagan en forma asidua distintos fascículos coleccionables que abordan numerosos temas de interés cultural y educativo para toda la familia, destinado a todo público paraguayo. Esto es un agregado con bastante valor, que siendo aprovechado por día brinda algo servible para la formación.

Cuales son los 7 retos más indispensables de ABC Color:

  1. Difundir la realidad.
  2. Cultivar sin limitaciones de la independencia de expresión.
  3. Fomentar de la civilización cívica.
  4. Luchar en contra del abuso de poder.
  5. Lucha frontalmente en oposición a la corrupción.
  6. Defender los especiales superiores de la raza humana.
  7. Luchar en oposición a la violación de los derechos humanos.