Sección de Exequias de Abc Color Paraguay

¿Cuáles son los Servicios fúnebres ofrecidos por el periódico abc color?
Los Servicios fúnebres que ofrece ABC son Exequias, misa y novenarios. Son publicaciones de parte de individuos del periódico, los mismos cumplen numerosas funcionalidades, entre ellas, ofrecer anuncio a familiares y condolencia a los mismos.

ABC Color Exequias

Datos de contacto para recibir anuncios fúnebres:
Dirección de E-mail: avisos@abc.com.py
Números de Teléfono: 4151515 / 4151114 / 4151106
Número de Fax: 4151516

A continuación, información conceptual sobre “Exequias”:

¿QUÉ ES EXEQUIAS?

Dentro del vocabulario o argot funerario a lo destacado debes haber escuchado la palabra exequias. Entonces la has escuchado, pero no tienes idea cual es su concepto o verdaderamente que es un exequias fúnebre.
Pero no te impacientes, si eres interesante de manera realmente simple te vamos a aclarar que es un exequias
y qué relación tiene para los funerales o la funcionalidad cumple dentro del área funerario.

QUE ES UNA EXEQUIAS Y CUAL ES SU FUNCIÓN:

El propósito que tiene el entender que es una exequias es su vinculación hacia la desaparición bajo la religión católica cristiana.
Se apoya en que el difunto de la misma manera que cristo va a resucitar,
por esto por medio de una comunión y por medio de la oración hacia el difunto, este será purificado para regresar de nuevo al reino de los cielos.

¿Qué es una exequia?, ¿Cómo son las exequias?, ¿para que se utiliza una exequias?

Primordialmente una exequia es un ceremonia.
Una exequia es un rito bajo la religión cristiana en la memoria de un difunto.
Para entenderlo, simplemente una exequia es un funeral luego de un entierro, pero utilizada tan sólo en funerales católicos y no para los funerales civiles.

Esa es la distingue.
De acuerdo con la RAE el diccionario oficial de la Real Academia De españa de la lengua, exequia es una honra fúnebre.
Siendo las honras fúnebres, una ceremonia solemne encargada de los difuntos pasados unos días luego del entierro.

Las exequias no únicamente se oficializan unos días luego que es lo habitual, sino que bajo expreso deseo de amigos y familiares además tienen la posibilidad de festejarse todos los años en la fecha asignada por el doliente más allegado.

Es una ceremonia litúrgica única de la Iglesia católica donde se reúnen los amigos y familiares del difunto para tomar comunión y el aviso de la vida eterna.

¿Donde se celebran las exequias?

Una vez ya conoces lo que es una exequia, tenemos la posibilidad de cuestionarnos donde se debe festejar este rito católico.

Entonces la iglesia proporciona lugar en tres sitios para este acto.
Estos tres sitios son:
En el domicilio especial, en una iglesia o en el mismo cementerio donde está enterrado.
La selección del lugar viene preciso en relación bajo expreso deseo de los familiares del difunto.

Sinónimos de la palabra exequia

Para tí la palabra exequia no la conoces, o suena muy extraña.
Pero tiene otros sinónimos que tienen la posibilidad de ser más familiares y reconocible cuando asistes a un funeral.

TIPOS DE FUNERALES
Cada familia es diferente, y no todas la gente quieren el mismo tipo de funeral. Tanto las tradiciones religiosas y culturales, como los costos y opciones personales influyen sobre las prácticas funerarias. Estos componentes asisten a saber si el funeral va a ser elaborado o fácil, público o privado, espiritual o laico, y el sitio en que se va a llevar a cabo. Además influye si el funeral se va a realizar de cuerpo presente, si va a existir velatorio o visitación y si el velatorio o la visitación sea va a hacer con el ataúd abierto o cerrado; y terminando, si los restos van a ser enterrados o cremados.

  1. Servicio terminado de funeral “tradicional
  2. Entierro directo
  3. Cremación directa

SERVICIO TERMINADO DE FUNERAL “TRADICIONAL”

Esta clase de funeral, con continuidad llamado por los suministradores fúnebres como funeral “tradicional”, comúnmente tiene dentro un velatorio o visitación y un servicio de funeral formal, la utilización de una carroza o coche fúnebre para transportar el cuerpo al lugar del funeral y al cementerio, como de esta forma además el entierro, disposición o cremación de los restos.

Generalmente, este es el tipo de funeral más caro. Además de los cargos por los servicios básicos de la funeraria, esta clase de funeral acostumbra integrar el valor del embalsamamiento y indumentaria del cuerpo; el alquiler de una salón de la funeraria para el velatorio o servicio; y la utilización de transportes para el transporte de la familia en caso que no utilicen sus propios coches. Además tienen que calcularse los costos del ataúd, la parcela o cripta en el cementerio y otros artículos y servicios fúnebres.

EL FUNERAL DE ENTIERRO DIRECTO

En esta clase de funeral, el cuerpo se entierra corto tiempo luego del fallecimiento, por lo general dentro un contenedor fácil. No hay servicio de velatorio o visitación y entonces no es requisito embalsamar los restos. Se puede hacer un servicio conmemorativo al pie de la tumba o después. En la mayoría de los casos, el entierro directo cuesta menos que el servicio terminado de un funeral “tradicional”. Los costos tienen dentro los cargos por los servicios básicos de la funeraria, como de esta forma además el transporte y el precaución del cuerpo, la adquisición de un ataúd o contenedor para la disposición final de los restos, y una parcela o cripta en el cementerio. Cuando la familia opta por presenciar el entierro en el cementerio, la funeraria acostumbra cobra un cargo agregada por el servicio al pie de la tumba.

UN FUNERAL DE CREMACIÓN DIRECTA

En este tipo de funeral, el cuerpo se crema o incinera sin embalsamar corto tiempo luego del fallecimiento. Los restos incinerados, llamados cenizas, se colocan dentro de una urna u otro contenedor. No se ejecuta ni velatorio ni visitación. Las cenizas se tienen la posibilidad de almacenar en la vivienda de algún familiar, se tienen la posibilidad de enterrar o ubicar dentro de una cripta o nicho en un cementerio, o se tienen la posibilidad de enterrar o esparcir en un espacio fundamentalmente escogido por el fallecido o sus allegados. En la mayoría de los casos, la cremación directa cuesta menos que el servicio terminado de funeral “tradicional”. El valor tiene dentro los cargos por los servicios básicos de la funeraria como de esta forma además el transporte y precaución del cuerpo. El cargo por la cremación puede estar agregado en el servicio o, si la funeraria no posee su crematorio, se puede agregar como un cargo agregada. Además se va a aplicar un cargo por la urna u otro contenedor para ubicar los restos incinerados. El valor de la parcela o la cripta en el cementerio se tiene dentro solamente cuando los restos se entierran o tienen alguna otra forma en un cementerio.

Los suministradores de servicios fúnebres que dan cremaciones directas además tienen que proveer un contenedor alterno que se logre usar para remplazar el ataúd.

Entre los sinónimos que tenemos la posibilidad de admitir son:
Funerales, honras fúnebres, entierro, sepelio.

Deja un comentario