Noticias de Abc Color alrededor del Mundo

ABC Color Paraguay, el periódico que asume los retos del presente. El periódico de novedades, viene completando de la manera más óptima la pelea contra los retos del presente siglo, que son bastantes, como lo viene manteniendo desde hace varios años. Alfredo Maximiliano Seiferheld Ruschinski, escritor, periodista e historiador paraguayo de conocida trayectoria, nacido el veintitrés de julio de mil novecientos cincuenta, en Villarrica, Paraguay, quien comenzara en ABC Color allá por el año mil novecientos setenta y cinco, redactando artículos de filatelia y contratado en mil novecientos ochenta ya como periodista, fue el solicitado de hacer las entrevistas donde ABC Color ha podido dar a la red social, esa parte de la historia que enaltece la defensa de los intereses nacionales.

Reseña sobre Agencia de Noticias:

Una agencia de información o además popular como agencia de novedades es una organización que recopila novedades de sus corresponsales en diferentes sitios de su sector de actividad y las emiten instantáneamente a la central, donde, luego de tratar la información, la envían, lo más acelerado viable, a sus usuarios (radios, diarios, revistas, televisoras o portales), populares en el argot periodístico como abonados. Estos abonan en funcionalidad de los servicios recibidos, que tienen la posibilidad de ser de muy diferente clase (noticias en formato texto, fotos, videos o infografías), aunque comúnmente se paga mensualmente con apariencia de abono por los servicios pactados: información nacional, en todo el mundo, servicio gráfico.

¿Cual fue el origen de las agencias de noticias?

El origen de las agencias de información se remonta a la segunda mitad del siglo XIX por una sucesión de causas técnicas e históricas tan determinantes como la propagación del capitalismo, el apogeo de los estados-nación, el consumo creciente de prensa o la incorporación de las novedosas tecnologías en los campos comunicativos. Además existe quien dice que el origen de las agencias de información está en la práctica misma de las gacetas de copiarse las novedades entre sí como exclusiva oportunidad de información exterior. Las primeras agencias de información se dieron a conocer en los países con intereses coloniales: Agence France-Presse en Francia, EFE en España, Reuters en el Reino Unido, Wolff, establecida por Bernhard Wolff en Alemania, ANSA en Italia, Associated Press en USA.

La demanda de la información fresca:

La sociedad poseía una más grande necesidad de comprender cosas y demandaba todos los días más información; se producían más novedades y con más grande eficacia en sitios cada vez más lejanos. Los instrumentos sociales para informar y comunicar eran incapaces de contemplar muchos hechos en sitios tan distantes por fundamentos baratos. No había diario, tv o radio e Internet, que dispusiera de los medios humanos y técnicos para estar que se encuentra en todos esos focos mundiales que producían información.

Por esto, resultaba elemental la construcción de entidades que recopilasen las novedades que ocurrían en su sector más cercana. Por medio de ellas, algún ciudadano actualmente conoce al momento, por medio de la radio, la tv, la prensa o Internet, un hecho noticioso de alguna importancia que acontece en algún lugar del planeta.

En sus inicios era algo muy sencillo:

Al inicio tenía que ver con compañías familiares con pocos empleados y una actividad limitada, las cuales elaboraban la información desde novedades traducidas de los periódicos extranjeros. Próximamente, gracias a la imposibilidad de contemplar toda la información que existe, se delimitaron en dos grupos: las que trabajaban en todo el país, y las más con intereses en el mercado extranjero. Con el apogeo del capitalismo llegó a las agencias la producción de alta rentabilidad, con una composición empresarial encaminada a conseguir los máximos provecho.

El impacto de la tecnología…

El avance tecnológico (Internet, fax, satélites, teléfonos, fibra óptica y ordenadores) ha contribuido a que el volumen de información que circula por día adquiera cotas nunca alcanzadas. Esto se origina por la existencia de las agencias en los diferentes puntos de interés informativo. Si no fuera de esta forma, varios hechos novedosos de primera intensidad podrían pasar desapercibidos.