¿Cuál es la Tapa del diario ABC Color Paraguay de hoy?

Tapa de diario ABC Color Paraguay de hoy

¿Desea saber qué está sucediendo en el país y en todo el mundo?

Noticias del ámbito del deporte, nacionales, internacionales, últimas noticias de Paraguay y el mundo

Puede ingresar a la siguiente sección para ver más sobre la Tapa de ABC.

¿QUÉ ES UN DIARIO?

Un diario es un medio masivo de comunicación que circula en las localidades o pueblos de manera impresa en una o numerosas páginas, mezclando contenidos escritos e imágenes. Se distribución de forma diaria o regular, por lo general todos los días o además semanalmente, quincenalmente o una vez mensual. Tiene como funcionalidad reportar, trasmitir críticas y entretener.

Los periódicos hay básicamente en todos los países de todo el mundo, más que nada en esos que tiene leyes de custodia a la independencia de expresión y al derecho a la información. Además populares como diarios, tiene una extendida historia que vio su más alto esplendor a objetivos del siglo XIX y a lo largo de todo el siglo XX.

HISTORIA DEL PERIÓDICO

Desde que el hombre vive en sociedad y compone una esfera pública, la información tiene un valor y una consideración primordial. Por eso, hay publicaciones escritas desde el comienzo del Imperio Romano que se distribuían entre los primordiales mandatarios .

Con la invención de la imprenta en el siglo XV y la masificación de las ubicaciones urbanas, surgieron proclamas, manifiestos y avisos que eran leídos o organizados en la gente bajo el nombre de gacetillas.

Con el advenimiento de la Revolución Industrial se dieron a conocer compañías dedicadas a llevar a cabo de manera continua o día tras día numerosas páginas impresas en blanco y negro en papel económico con los hechos políticos, baratos, de deportes y los eventos policiales de cada localidad. Estos constituyeron los primeros periódicos modernos de los que se sabe.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PERIÓDICOS

  1. Periodicidad. Se publican todos los días, semanalmente, quincenalmente o mensualmente (según cada caso). Paralelamente, tienen la posibilidad de ser matutinos, cuando van a la venta a la mañana o vespertinos, cuando van a la tarde.
  2. Estructura. Se distinguen entre sí según su forma y tamaño, tienen la posibilidad de ser tabloides (280 x 430 mm), berlinés (315 x 470 mm) o de enorme formato o sábana (600 x 750 mm).
  3. Equipo. Están conformados por un grupo de periodistas que genera, redacta y edita las novedades que se publican; y por ayudantes ocasionales (periodistas o expertos en una temática). El conjunto trabaja en una redacción a la que llegan cables con noticias de todo el planeta, los amos de redacción y editores administran y deciden qué se publica y qué no.
  4. Temática. Pueden cubrir distintas temáticas en simultáneo u ocuparse de un sector materia cierta. Hay periódicos que tratan sobre una materia en particular (deportes, espectáculos o economía) por lo cual se limitan a reportar a una audiencia interesada en ese tema.
  5. Formato. Pueden ser impresos, como eran originariamente todos los periódicos, o digitales.
  6. Alcance. Se alargan entre una enorme conjunto de la gente gracias a su enorme contenido de información y su bajo costo; tienen la posibilidad de tener alcance zonal, nacional o en todo el mundo.
  7. Técnica. Son producidos por enormes impresoras formadas por rodillos, prensas y rotativas.

FUNCIONES DEL PERIÓDICO

LOS JEFES DE REDACCIÓN Y EDITORES DECIDEN QUÉ INFORMACIÓN SE PUBLICA.
Entre las funcionalidades primordiales de un diario están:

– El diario da información descriptiva sobre los hechos más representativos en las distintas superficies de la sociedad.
– El diario da contenido de interés general y la audiencia acude a ellos para perfeccionarse.
– El diario forma opinión al sugerir un criterio sobre los hechos. Canaliza y muestra cuestiones sociales sensibles y juega un papel clave en procesos sociales, dado que tiene dentro o apoya manifestaciones colectivas que tienen un fuerte encontronazo en el devenir político de un país.

SECCIONES DEL PERIÓDICO

Cada diario se distribuye en partes según temáticas que organizan el contenido. Tienen la posibilidad de estar dentro dentro de la composición primordial o divididas en partes físicas autónomas y tienen la posibilidad de cambiar según cada diario o el día de publicación. Algunos periódicos tienen dentro una revista de interés general un día concreto de la semana.

Entre las partes más representativas están:

* Deporte. Tiene dentro novedades de actualidad y columnas de opinión sobre diferentes deportes dentro del tema zonal, nacional e en todo el mundo. Los temas sobre los que trata esta parte varían según el reconocimiento de cada deporte en el sitio en el que se emite el diario.
* Espectáculos. Tiene dentro novedades de actualidad en el tema del espectáculo: teatro, cine, tv, música e información acerca de la cartelera de cine y teatro local.
* Arte y cultura. Tiene dentro novedades y artículos de opinión o exploración de arte, literatura y danza, por ejemplo disciplinas.
* Economía y política. Tiene dentro novedades, columnas de opinión y artículos de exploración sobre el contexto barato y sociopolítico zonal e en todo el mundo.
* Clasificados. Incluye anuncios de adquisición y venta de bienes y servicios.
* Sociedad. Tiene dentro novedades, columnas y artículos de opinión de temáticas distintas dentro del tema popular como policiales, red social, solidaridad.
* Editorial y opinión. Tiene dentro notas o artículos que reflejan las críticas o criterio de periodistas, de expertos en alguna materia de interés o del directorio del diario.

PARTES DEL PERIÓDICO

La mayor parte de los periódicos, impresos y digitales, tiene algunas partes y partes, entre las frecuentes están:

a) Primera plana. Primera página del diario donde está el nombre del periódico, la fecha y las primordiales novedades del día.
b) Secciones. División interna de un diario que clasifica las novedades según temáticas.
Anuncios. Publicaciones pagadas por un anunciante que buscan atrapar la atención del lector y dar a conocer un bien o servicio.
c) Noticias. Relato escrito que comunica sobre un hecho o grupo de hechos de hoy y de interés público.
d) Imágenes. Representaciones visuales que sirven como sustento para ilustrar las novedades o artículos.
e) Editorial. Texto que expresa la opinión del diario frente un hecho de notoriedad.
f) Columna. Artículo escrito por un periodista o profesional en el que expresa su opinión sobre un tema de actualidad.

PERIÓDICOS DIGITALES

Con el apogeo de las telecomunicaciones, a objetivos del siglo XX los periódicos habituales en papel se adaptaron para hacer su versión digital. Paralelamente, a inicios del nuevo siglo surgieron periódicos completamente en línea.

Dentro de la extensa variedad de periódicos digitales que hay cerca del mundo, algunos proponen sus contenidos de forma gratis a todos los que leen y otros son pagos, dado que los individuos se suscriben y abonan mensualmente para entrar a los artículos y novedades.

La enorme popularidad que crea esta clase de medios es porque la información y las novedades que se publican se actualizan de manera momentánea. Los periódicos de todo el planeta comunican los hechos más resonantes de algún parte del globo en términos de segundos, eso los hace atractivos y trae como resultado el ocaso del diario en papel.

Además, los periódicos digitales se valen de elementos audiovisuales (imágenes, videos, audios) que se asocian al texto y de comunidades que desarrollan red social y brindan información a un público cada vez más riguroso.

EJEMPLOS DE PERIÓDICOS

  • El País. Diario de publicación día tras día fundado en 1976 en Madrid, España. Hay que realizar los pagos una suscripción por mes para entrar a todos los contenidos de su edición digital, que se encuentra dentro de las más leídas en idioma español de todo el mundo.
  • Le Monde. Diario de formato berlinés fundado en París en 1944. Tiene una línea editorial de centro izquierda, se imprime todos los días y tiene partes de política, economía, información general, cultura y una enorme presencia de artículos y columnas de opinión.
  • The Guardian. Diario fundado en 1821 (bajo el nombre de “Manchester Guardian”) en Inglaterra con una marcada línea editorial de centro izquierda. En la actualidad tiene un formato tabloide e tiene dentro entre sus secciones: información general, deportes, cultura, críticas y lifestyle.
  • The New York Times. Diario fundado en Nueva York, USA en 1851. Ganó 127 premios Pullitzer durante su crónica por lo cual se considera uno de los diarios más prestigiosos de todo el mundo.
  • El Universal. Fue fundado en 1916 en México, tiene un formato sábana y su edición digital recibe millones de visitas cotidianas.
  • Corriere della Sera. Fue fundado en 1876 en Milán, Italia, en formato sábana. Se encuentra dentro de los periódicos más destacables de Italia y está marcado por una ideología liberal.
  • Financial Times. Fue fundado en Londres en 1888, se publica en formato berlinés y pone foco hoy en día económica y financiera en todo el mundo.
  • Marca. Fue fundado en San Sebastián, España en 1938 como un diario deportivo, primordialmente de fútbol. Hoy en día tiene una radio y revistas deportivas preparadas.
NÚMEROS PERIÓDICOS

Uno de los principios básicos de la matemática que se enseña en la educación principal y secundaria son los números periódicos. Hablamos de números que se generan al hacer una división de números enteros que proporciona como resultado decimales que se prolongan de forma sin limites en una sucesión igual de cantidades. Entre otras cosas, 4 divido 3 = 1,3333

Los números periódicos se tienen la posibilidad de transformar en nóminas redondeadas para arriba o para abajo, o bien ser representadas con un arco por arriba de la cifra repetida

Tags: Tapa de diario ABC Color Paraguay de hoy, ver la Tapa de ABC Color Paraguay de hoy, ver online la Tapa de diario ABC Color, ABC Color Paraguay de hoy, Tapa ABC Color de hoy, ABC Color, diario ABC Color, tapa de diario.

1 comentario en «¿Cuál es la Tapa del diario ABC Color Paraguay de hoy?»

Deja un comentario