Pronóstico del tiempo Asunción por hora

Es de suma importancia que antes de salir de casa sepamos Pronóstico del tiempo Asunción por hora. Puede que para la tarde llueva o cambie el tiempo a frío.

Muchas veces el clima suele ser algo inestable por lo que debemos ser precavidos y prepararnos para posibles escenarios. Existen en la actualidad muchas páginas webs que nos pueden ayudar con eso, las mismas tienen conexiones con centros de meteorología en todo el mundo.

¿Qué tan importante conocer el Pronóstico del tiempo Asunción por hora?

Principalmente su objetivo es aportar información de valor acerca del clima, haciendo siempre la salvedad que se trata de un pronóstico, que por lo general es lo más acercado a la realidad y que en muy pocas ocasiones suele pasar diferente a lo pronosticado por estos entes. La web accuweather es una de las páginas más visitadas a nivel mundial, donde unos puede el pronóstico del clima de cada país del mundo, puede ver por ciudad, y también por horas, días, y meses. En Paraguay la web oficial es la «Dirección de Meteorología e Hidrología», el enlace para visitar la página es https://www.meteorologia.gov.py/, en dicha web podrá conocer avisos importantes, como por ejemplo acerca de las alertas meteorológicas, que se emiten rápidamente cada vez que las hay, donde se avisa que departamentos pueden ser afectados por eventos climáticos severos. Puede descargar los boletines en https://www.meteorologia.gov.py/publicaciones/.

Original del concepto de la palabra.
Originado en el vocablo griego “προγνωστικόν”, pasó al latín como “prognostĭcum”, y de ahí a nuestro idioma como pronóstico, con el concepto de adivinar o comunicar hechos futuros, argumentándose en algunas advertencias, indicios, intuiciones, estudios, o historia previa.

Es el resultado de la acción de pronosticar, o sea de aventurar sobre lo que todavía no sucedió, lo que puede hacerse sin basamentos rígidos, entre otras cosas, ofrecer un pronóstico sobre los números que saldrán sorteados en la lotería, o qué conjunto va a ser el ganador de un torneo de básquet o fútbol, lo que se hace por intuición, o ser el resultado de una exploración, como sucede con el pronóstico meteorológico o el pronóstico médico, que más allá de que tienen la posibilidad de errar, sus presagios tienen base científica.

Datos interesantes sobre pronóstico

Los doctores tienen la posibilidad de pronosticar la evolución de una patología o de una dolencia física o psíquica (cuánto durará, los indicios y consecuencias que va a dejar, si es o no reversible, etcétera). Cuando el pronóstico es incierto, y probablemente halla peligros mortales, se frecuenta utilizar la expresión “pronóstico reservado” ya que más allá de que se espera un mal desenlace, todavía hay esperanzas, y por esto se elige ser cauto, para no hacer falsas expectativas o angustiar a los familiares en forma innecesaria.

En la situación del pronóstico del tiempo, éste es efectuado por expertos llamados meteorólogos, que adivinan el tiempo futuro para un sector específica, lo que hacen conectando datos de los elementos del clima (temperatura, presión, humedad, precipitaciones, vientos) y usando técnicas, principalmente los satélites, que aceptan adivinar en forma posible cómo va a estar el tiempo hasta con una semana de antelación. Por ejemplo: “Lleva paraguas, he escuchado el pronóstico meteorológico, y comunican para hoy lluvias fuertes”.

¿Cuál es la diferencia entre tiempo y clima?

Tiempo y clima son dos conceptos que se confunden comúnmente. Los dos mencionan a condiciones locales de temperatura, precipitación etc. pero la primordial distingue es la escala temporal. El tiempo hace referencia al instante de hoy en tanto que el tiempo a un tiempo de varios años.

Tiempo

El tiempo es el estado de la atmósfera en un instante y lugar preciso. Viene dado por una conjunción de elementos del clima como la presión, temperatura, precipitación, humedad, viento y nubosidad y puede cambiar en días, horas o minutos. Los meteorólogos adivinan el tiempo que va a llevar a cabo en los siguientes días.

Clima

El clima es la media de los valores diarios recogidos de temperatura, precipitación, etc., en un espacio preciso en el transcurso de un tiempo extenso de tiempo, comúnmente 30 años. Es por consiguiente la media del tiempo que hizo en ese lugar a lo largo de ese tiempo. Nos comunica sobre las variantes estacionales típicas de ese lugar. Del estudio de esas variantes se consiguen los diferentes tipos de climas: ecuatorial, tropical, desértico, estepario, subtropical, mediterráneo, marítimo, continental y polar.

Dicho de forma deducible, el tiempo es lo que esperamos tener y el tiempo lo que verdaderamente poseemos. En un espacio de clima mediterráneo en verano esperamos sol y calor, eso es clima, en tanto que un día preciso de julio en ese mismo sitio poseemos lluvia y fresco. Eso es tiempo.

Deja un comentario