Clasipar Pytyvõ

En la web de Clasipar puede corroborar si usted está en la lista. Puede acceder al formulario del Ministerio de Haciendo desde aquí:

Consultar lista de beneficiarios del programa de Clasipar pytyvõ

Debe estar en la lista para cobrar.

Complete los campos del formulario con su número de cédula de identidad y su fecha de nacimiento, luego haga clic donde dice “no soy un robot”.

Conozca los últimos datos sobre el programa:
El gerente de la institución detalló que de en este momento en más se procederá a procesar los datos para al final publicar el catálogo de los beneficiarios al subvención. “Seguramente esta semana que entra vamos a estar realizando pública la fecha del primer pago para este grupo”, expresó el viceministro.

La asistencia del Estado radica en pagos de G. 500.000 para cada beneficiario que ingrese en el catálogo final. El decreto reglamentario del Pytyvõ 2.0 contempla hasta 4 pagos, pero que los dos primeros son seguros, dado que hay US$ 125 millones para el financiamiento de estos. No obstante, para el tercer y cuarto pago se estima que el Congreso Nacional apruebe una línea de crédito en todo el mundo para hacer el giro correspondiente.

El decreto reglamentario enseña que para el tercer y cuarto pago, en la situación que se dé, los beneficiarios informales tendrán inscribirse en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dentro del impuesto llamado Resimple.

El software prevé contribuir a un total de 700.000 personas y se enfoca primordialmente en esos sectores cuyos capital todavía se siguen observando damnificados como resultado de la pandemia como, entre otras cosas, las industrias manufactureras, el comercio, la hotelería, sitios de comidas, servicios, turismo y acontecimiento, a los trabajadores del área informal, trabajadores dependientes de las mipymes, cotizantes del IPS que hayan sido despedidos a lo largo de la afirmación de la Emergencia Sanitaria y todos esos que cumplan requisitos establecidos en la Ley Nº 6.587/2020.

Pytyvõ en Alto Paraná

Llegando a Este del país.
Cabe acordarse que el Pytyvõ 2.0 inició el desarrollo con la revalidación de las afirmaciones juradas de la gente de nueve localidades fronterizas cuyos datos ya fueron aprobados en el previo Pytyvõ. El martes de la semana anterior se inició una sección del primer pago a estos beneficiarios que a la fecha registra la integridad de giros a los mismos, que son precisamente 109.000 personas.

Hablamos de esos beneficiarios que viven en Localidad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná.

Es considerable señalar que los pagos del subvención se llevan adelante de manera progresiva, mientras las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPE) vayan llevando a cabo las acreditaciones.

Requisitos para Pytyvõ:

Conozca cuáles son y cómo demostrar que es apto.
Carmen Marín, directora de Estudios Baratos del Ministerio de Hacienda, repitió que la asistencia estatal está apuntada a todos esos trabajadores informales cuentapropistas, mipymes damnificados en sus capital por la cuarentena, con priorización a los sectores que están más golpeados como las ocupaciones en las fronteras, y de otras partes que todavía no están operando dentro del rubro comercial, eventos, turismo, industrias y demás.

Recordó además que en esta oportunidad el subvención va dirigido fundamentalmente a esos trabajadores que registren capital hasta un salario mínimo. Esto teniendo en cuenta que el monto predeterminado en la Ley es de US$ 125 millones, con lo que se cree lograr a algo más de 700.000 beneficiarios. Sabiendo la proporción de beneficiarios posiblemente la asistencia alcance para dos pagos, señaló Marín.

Otro punto a tener en cuenta es que no van a poder postularse los trabajadores formales, gobernantes públicos o quienes estén recibiendo alguna asistencia del Estado (adulto más grande, Tekoporã, etc). Van a poder recibir el subvención hasta dos pertenecientes por casa.

Consideraciones finales:

Marín detalló que esos beneficiarios que cobraron el previo Pytyvõ van a poder inscribirse en esta segunda tanda, mientras que reúnan los requisitos citados antes. Además se apela a la honestidad de los solicitantes, dado que la prioridad son los más atacables, los que todavía no están activando y están con adversidades para enfrentar costos de nutrición y sostenibilidad del lugar de vida.