Acerca del Covid-19 en Paraguay

¿Se sugiere la cuarentena para casos sospechosos?

  • No. Según el Reglamento Sanitario En todo el mundo, para esta clase de infecciones, únicamente se aplica el AISLAMIENTO. El mismo es domiciliario (si el tolerante no agrupa método de internación), bajo medidas de higiene indicadas por el profesional médico. Usando la estrategia de aislamiento domiciliario, se asiste para bajar el compromiso de contagiar a otra gente. Facilita al tolerante quedarse en su propia casa a lo largo de la etapa infecciosa de la patología, íntimamente monitoreado por personal de salud calificado.

¿Qué es un COVID-19?

Los COVID-19 son una extensa familia de virus que tienen la posibilidad de provocar distintas dolencias, desde el resfriado habitual hasta patologías más graves, como sucede con el COVID-19 causante del trastorno respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el COVID-19 que causa el trastorno respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué sugiere la OMS a los países?

La OMS sugiere a todos los países que refuercen la supervisión de las infecciones respiratorias agudas graves, que hagan un rastreo ajustado de algún exhibición excepcional de estas infecciones o de las situaciones de neumonía y que notifiquen a la OMS todos las situaciones probables o comprobados de infección por nuevos COVID-19. Se sugiere a los países que sigan progresando su elaboración para las emergencias sanitarias, de conformidad con el Reglamento Sanitario En todo el mundo (2005).

¿Qué indicios muestran la gente infectadas por COVID-19?

Depende del virus. Sin embargo, hay indicios comunes, como la fiebre y los indicios respiratorios. En las situaciones más graves, estas infecciones tienen la posibilidad de provocar neumonía, trastorno respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, inclusive, la desaparición.

¿Cómo me puedo asegurar?

En la situación de las infecciones respiratorias, la preferible prevención es el lavado recurrente de manos, con agua y jabón, o la utilización de alcohol en gel. Además es infaltante “la higiene respiratoria”, esto significa, cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable al toser o estornudar, o utilizar la flexura del codo para cubrirse. No se sugiere, en ninguna situación, comunicar bebidas ni cubiertos, esto tiene dentro evadir comunicar mate o terere.

¿Se emiten los COVID-19 entre personas?

Sí, algunos COVID-19 se tienen la posibilidad de contagiar de un individuo a otra, comunmente por contacto muy cercano con un tolerante infectado, entre otras cosas, en el domicilio o en un centro de salud.

¿En qué hospital se recibiría a un caso sospechoso que requiera internación?

En el INERAM, hospital de referencia para casos respiratorios del país.

¿Se tienen la posibilidad de tratar?

Las infecciones ocasionadas por nuevos COVID-19 no tienen régimen concreto, aunque sí lo hay para bastantes de sus indicios. Las configuraciones terapéuticas dependen del estado clínico de cada tolerante, y cabe indicar que el régimen sintomático de los infectados puede ser muy eficiente, entre otras cosas, paracetamol para la fiebre.