¿Qué nivel de riesgo tiene ante el COVID-19?

El COVID-19 ha estado causando estragos en muchas sociedades desde inicios del año 2020. Muchas alternativas de tratamientos han surgido, aún sigue la búsqueda de una vacuna que prevenga este mal. No obstante, se avizora un 2021 mucho mejor, ya que según ensayos la vacuna de Oxford es sumamente efectiva.

Ingrese sus datos para saber el nivel de riesgo que tiene.

Síntomas del COVID-19

El Nuevo COVID-19 (2019-nCoV) es una exclusiva cepa de COVID-19 que no se había encontrado antes en el hombre. Procede de la familia de virus que tienen la posibilidad de provocar distintas dolencias, desde el resfriado habitual hasta patologías graves, como el trastorno respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el trastorno respiratorio agudo severo (SRAS).

Prevención del COVID-19

  • Evitá comunicar vasos, platos u otros artículos de uso personal y limpiá y desinfectá los elementos y las superficies que se tocan con continuidad.
  • Laváte las manos muchas veces con agua y jabón o usá un gel a partir de alcohol.
  • Evitá el contacto cercano con personas que tengan indicios de gripe.
  • Informáte por medio de fuentes oficiales.
  • Etiqueta de la tos: cubrirte la boca con el antebrazo cuando tosés o estornudás.
  • Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Mitos del COVID-19

En cuanto a los distintos comentarios que se viralizan en comunidades sobre la transmisión, contagio y supuesta prevención del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud aclaró lo siguiente: No hay medicamentos particulares para impedir o tratar el COVID-19
No obstante, esos infectados con el virus tienen que recibir cuidados particulares para calmar y tratar los indicios.

  1. El Oseltamivir no cura la coronavirus: Todavía no existe prueba para confirmarlo. La OMS está haciendo un trabajo con estudiosos y expertos de la salud de todo el planeta para hallar tratamientos para el virus.
  2. El secador de manos no aniquila el virus: Los secadores de manos que comunmente están en los baños públicos no matan el covid-19, más allá de que se usen a lo largo de 30 segundos.
  3. La cocaína no te inmuniza: No hay pruebas que respalden esta afirmación. La cocaína es sencillamente una sustancia incitante y adictiva, cuyo consumo hace es amenazante para la salud de la gente.
  4. Los mosquitos no emiten el COVID-19: No hay pruebas que indiquen que el nuevo COVID-19 logre transmitirse por medio de las picaduras de este insecto.
  5. Las personas que reciben pack de China no corren peligro de contraer la coronavirus
    Los COVID-19 no sobreviven por un largo tiempo en superficies de elementos como cartas o paquetes
  6. Las vacunas contra la neumonía no protegen contra la coronavirus
    El virus es tan nuevo y diferente que requiere su propia vacuna. Los estudiosos están intentando de desarrollar una exclusiva.
  7. El humo y el gas de los fuegos artificiales no matan la coronavirus El humo tiene dentro dióxido de azufre, un gas a las que varias personas tienen alergia
  8. El ajo no contribuye a protegerse a la gente del coronavirus
    Es un alimento saludable pero no existe prueba que su consumo prevenga la enfermedad
  9. Los antibióticos no son efectivos: Funcionan contra las bacterias no de esta forma contra los virus
  10. Gárgaras bucales no protegen de la infección: Algunos enjuagues bucales eliminan algunos microorganismos, pero eso no supone que cuiden de la infección contra el COVID-19
  11. El aceite de sésamo no aniquila la coronavirus Algunos desinfectantes químicos sí como el cloro, gel a partir de alcohol, alcohol etílico, ácido peracético.
  12. Las mascotas no emiten el virus: No existe prueba de que perros y gatos estén infectados con el COVID-19 ni que lo transmitan a los humanos.