Diario Extra Paraguay

¿Te gustaría leer en línea la versión completa de cualquier edición del diario extra?

A continuación, veremos paso por paso como hacerlo en el diario Extra de Paraguay.

Haga clic en el botón de color rojo donde dice Kiosco

kiosco extra

El siguiente paso es escoger una edición

elegir edición

Luego tendrá las siguientes opciones

1.Comprar ahora
2. Ir a tienda
3. Iniciar sesión
tienda diario extra

Si no tiene una cuenta, haga clic en iniciar sesión, posterior a eso, debe:

Registrarse

registro diario extra

Complete todos los campos requeridos

completar campos

Las virtudes del periodismo digital se fundamentan en los principios de la interfaz de internet.

Multimedialidad: el medio puede integrar en una sola interfaz los formatos: texto, audio, vídeo, gráficos, fotos, animaciones, infografías, etc.
Hipertextualidad: la oportunidad de entrar a la información de forma multidireccional y no lineal. Facilita la navegación en el contenido por medio de links en relación al texto.
Interactividad: se refiere a la oportunidad que tienen los individuos de jugar con el medio, los autores y el texto. Admitiendo así un avance de acciones que ofrecen y comunican de manera directa.

En cuanto al tiempo, predomina la inmediatez de la información en la red debido a que “La edición digital de un diario es actualizada de manera recurrente tal es así que el lector sabe que siempre que se conecta con la Web de un diario está leyendo en la pantalla la más reciente hora informativa”.

En este aspecto todo el planeta puede estar informado de los hechos que suceden en distintas partes de todo el mundo. Una novedad que hace aparición en un diario impreso está muchísimo más contrastada, sus datos son más legítimos y está muy más desarrollada que la redactada para un diario digital. La virtud temporal que otorga Internet a la edición digital se torna desventaja en el momento de dar verosimilitud y desarrollo de preparación a la novedad.

El número de hojas de un diario impreso es con limite. A las novedades se les otorga un espacio designado antes por la importancia informativa que ésta tenga y el caudal de info hay que achicar a ese espacio. No obstante, en prensa digital el lector de una novedad puede arrancar un sendero infinito por el planeta de redes que establecen los hipervínculos.

El mundo de la prensa digital es infinito. Una novedad redactada en formato digital puede estar interconectada por medio de hipervínculos con muchas más novedades, comentarios y reacciones de los personajes principales, investigaciones, imágenes, etc. El texto de una novedad puede ser ampliado de modo audiovisual agregando imágenes, videos y comentarios, todo ello enriquece la información que el lector de prensa digital recibe.

En un diario digital los que leen y los suscriptores interactúan muchísimo más con la información que se da en el periódico. Los que leen tienen la posibilidad de intervenir, ofrecer su opinión y también en algunas ocasiones tienen la posibilidad de incidir de manera directa en las novedades.

Gracias a Internet, la edición digital de un diario amplía el número de leyentes de manera sorprendente y leyentes que surgen de diferentes países están conectados entre ellos, este suceso enriquece y propicia relaciones interculturales que desarrollan tolerancia y entendimiento entre diferentes culturas y maneras de reflexionar que se ven reflejadas en el tema informativo.

“El lector establece y crea su propia historia. Además porque ya le es viable a él, como público, formar parte en la preparación del texto que lee, lo que transforma la lectura de periódicos digitales en un desarrollo activo y creativo”. Sin duda alguna la más grande desventaja del periodismo digital es el ingreso a internet, no todos logran entrar al planeta virtual por cuestiones económicas o académicas.

A modo de conclusión puedo manifestar que el periodismo digital transporta la frontal a los medios comunes por la inmediatez y la gratuidad de la información. Con esto ya nos encontramos informados de los hechos y no nos toca aguardar hasta el otro día para entender lo que pasa en el ámbito. Los medios impresos no tienen que desparecer en su integridad, tienen que continuar con el tiraje dado que varias personas no tienen el ingreso al internet.