Deseas saber: ¿Qué es Microsoft Excel?

Microsoft Excel es una increíble aplicación de Hoja de Cálculo. Es parte del pack de Office, diseñado y distribuido por Micorsoft. Es el programa mas publicado en todo el mundo por su versatilidad y ocupación. Excel es la planilla electrónica más especial.

Este popular programa llamado Microsoft Excel radica totalmente en una hoja de cálculo, la cual además es electrónica (vale la pena mencionarlo por cuestiones didácticas). Este programa fue creado por una de las compañías más importantes de todo el mundo, la Microsoft, cuyo principal creador es Bill Gates. Este programa está dentro del pack de utilidades que trae Office. Excel es hasta actualmente el papel de cálculo electrónica (o planilla electrónica) más popularizada y utilizada en todos los continentes.

QUÉ ES EL PAPEL DE CÁLCULO ELECTRÓNICA?
La Tabla o planilla electrónica es un programa informático que está conformado por las columnas (en línea vertical), las filas (en línea horizontal) y además celdas (tienen forma rectangular). Por lo tanto, la intersección de columnas y filas son celdas. Debemos entender que en cada celda nosotros tenemos la posibilidad de escribir toda clase de información y que cada celda es exclusiva en toda el papel de cálculo de la planilla que estemos utilizando.

QUÉ VIRTUDES ENCONTRAMOS:
La aplicación es tan sustancial, que su uso llega es una capacidad excluyente en la mayor parte de los espacios laborales, asi sea para un programador, analista, contador, gestor, financiero o un gerente, sin este programa el manejo de la información, cálculo, costos, etc. sería muy distinta.

FUNCIONES Y REGLAS.
Se tienen la posibilidad de interconectar celdas entre sí, esto es viable por medio de la utilización de las funcionalidades o de las reglas, este programa lo realiza de tal forma que si uno llega a cambiar algún valor dentro de una cierta celda, de manera completamente automática en el papel se recalcularán y además van a actualizar los valores de las otras celdas que fueron perjudicadas.

RAPIDEZ Y FIABILIDAD.
Esta forma de trabajar fue lo que dio origen al interés sobre el avance de las hojas cálculo como Excel. Previamente, el trabajo consistía en ir recalculando cada cosa, lo que representaba una más grande inversión de tiempo y de esfuerzos. De esta forma la más grande circunstancia consistía en caer en algún error a lo largo de el cálculo y este afecte en todo el resto del trabajo. Pero actualmente estas documentos XLS tienen la posibilidad de cambiar datos en menos de un segundo y sin tener fallos al recalcular todo de nuevo, y lo que es de mayor relevancia, dando un resultado creíble a sus individuos.

EVOLUCIÓN Y DINAMISMO.
Excel de la misma manera que todo programa fue evolucionando y las actualizaciones que fueron hechas han redundado en múltiples provecho para sus individuos, el software fue evolucionando fluidamente, con resultados satisfactorios y supliendo las pretenciones para las modas recientes que fueron mostrándose. Hoy se puede utilizar la planilla para volcar datos a mapas, además se puede usar como banco de información y utilizar funcionalidades avanzada para conseguir inferencias servibles para la toma de elecciones.