¿Desea saber a qué hora jugará Cerro Porteño?

Le ofrecemos todo lo que usted necesita saber:

Qué hora juega Cerro

  1. La hora exacta del partido.
  2. La tabla de posiciones.
  3. Los partidos jugados.
  4. Las fechas.

Haga clic en este enlace para saber a que hora exacta jugará el club Cerro Porteño de Paraguay. Sepa todo sobre sus partidos del torneo local, Copa Libertadores y Sudamérica

Paraguay es un país que delira por el fútbol. Ahí, en la mayoría de los casos, la pasión se la dividen dos equipos. No obstante, según dicen, sólo uno es el club del pueblo. Ahora, FIFA.com muestra a Cerro Porteño, una institución que, en el año de su Centenario, sigue latiendo en corazón del Vecindario Obrero de Asunción, manteniendo intactos los conceptos que motivaron su fundación.

Nacimiento del club
El 1º de octubre de 1912, un grupo de amigos que solía jugar al fútbol cerca de la Capilla San Juan en Asunción, eligieron hacer un club de vecindario. Entre ellos estaban los 4 hijos de Susana de Núñez, en cuya casa solían juntarse los tipos. Ahí, ese día, surgió Cerro Porteño Foot-Ball Club, que por su origen y localidad de manera rápida sería catalogado como el club del pueblo.

En su nacimiento mismo han quedado inscriptos los preceptos básicos de Cerro: pelea y unión. Pelea, porque su nombre hay que una guerra librada en 1811 por las fuerzas paraguayas contra las porteñas (de Buenos Aires) en las cercanías del Cerro Mbae, reconocido Cerro Porteño después de la heroica resistencia guaraní. Y unión porque en la selección de sus colores quedó plasmado el deseo de confraternidad entre ambas fracciones que históricamente ha pugnado por el poder político en Paraguay: azules y colorados.

Mitos y realidades de una pasión
Esos colores, vale añadir, son fundamentos de orgullo de los simpatizantes cerristas por otro motivo: fueron los que adoptaron las primeras selecciones de Paraguay para jugar sus primeros duelos de todo el mundo hasta que, en 1920, se desarrolló la remera albirroja que perdura hasta el presente.

Cerro consiguió su primer campeonato un año luego de su fundación, en 1913, pero el alias de Ciclón llegó en 1918, gracias a un desempate que disputó por el encabezado con Nacional. El primer partido final acabó 2-2, el segundo 1-1 y en el tercero, perdía por 2-0 a los 40 del segundo tiempo. No obstante, en cinco minutos lo dio vuelta, ganó 4-2 y se consagró campeón.

Su tradicional contrincante, sin embargo, es Olimpia. El primer combate entre los dos data de 1913 y finalizó 2-2, aunque la rivalidad se afianzó a lo largo de la década del ’20, cuando el Ciclón y el Decano se repartieron cinco títulos consecutivos. El desafío se fue alimentando con el tiempo, próximo tal que Cerro y Olimpia son ámbas instituciones más indispensables del fútbol paraguayo.

Eso sí, sólo uno podía ser el primer campeón de la era profesional, y ese fue Cerro Porteño en 1935. Sus décadas doradas fueron las del 70′, con cinco títulos, y la del 90′, con 4. Pero si algo ha alto al club a un espacio de privilegio en el conjunto de naciones fue su constancia, con otra vuelta olímpica en la década ’30, tres en la del ’40, dos en la del 50′, tres en la del 60′, una en la del 80′ y tres más en lo que va del nuevo milenio.

La enorme cuenta pendiente del Ciclón es la Copa Libertadores, premio que aún no pudo ganar más allá de que llegó a cinco ocasiones la instancia semifinal y de que, con 32 participaciones, es el cuarto conjunto que más ocasiones la disputó. Para peor, Olimpia la consiguió en tres oportunidades. Cerro, no obstante, tiene una marca envidiable para algún grande de la región: la jugó 13 ocasiones consecutivas entre 1990 y 2002.

El presente
El año del Centenario no ha podido empezar de mejor forma para el Ciclón que, de la mano del uruguayo Jorge Fossati en el banquillo, se adjudicó el Torneo Clausura en las narices de Olimpia. El Superclásico, saldado 2-1 en favor de Cerro Porteño con muchos de Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro, no sólo otorgó el esperado 29° encabezado local a la institución en oposición al contrincante más esperado sino que afirmó además un boleto para la Copa Libertadores 2013.

El estadio
El nombre oficial es “General Pablo Rojas”, en honor al presidente del club que propulsó la obra. No obstante, en todo América del Sur se lo conoce como “La Olla”. Constituido mediados de la década del ‘70, fue remodelado en 1991 y tiene aptitud para 32,000 espectadores.

EL CLUB DEL PUEBLO

El nacimiento del club Cerro Porteño, en un suburbio de Asunción llamado “Capilla San Juan”, fue un
acontecimiento histórico. No solo por ser fundado por mozalbetes entusiastas, sino porque próximamente,
con el primer campeonato invicto ganado 8 meses luego de haber ido fundado, le transformó en “el club
del pueblo”. Apelativo peyorativo endilgado por los clubes ya que ya están, pero que los dirigentes de
Cerro Porteño lo han tomado como una carta de exhibición y aceptaron de manera oficial que lo eran.

Y vaya que lo fue. En breve se transformó en el club más habitual de Asunción y después de la
república. De esta forma ya que lo que surgió como una ofensa se transformó en fundamento de orgullo. Hoy Cerro Porteño tiene 20.000 colega al día, goza de buena salud administrativa y deportiva, y marcha sendero a construir
su verdadera excelencia.

EL CICLÓN

Cerro porteño ganó el campeonato de 1913, de forma invicta, y después los de 1915, 1918 y 1919. Es en este lapso que hace aparición la rara virtud cerrista de ganar los partidos, o revertir la suerte, en los últimos minutos de juego. Esto sucedió por primera oportunidad en 1915, cuando en la final con Olimpia, transformó en victoria una derrota que aparentaba inminente, y se repitió en 1918, cuando iba 0-2 en el partido definitivo con Nacional, y en los 10 minutos finales, transformó el marcador en un histórico 4-2 para conseguir el tercer encabezado de su crónica. Al año siguiente se repetiría la historia y se convirtió en bi campeón del futbol paraguayo.

Cerro Porteño tuvo que recorrer un sendero de 60 años para asentarse finalmente en Barrio Obrero e abrir su orgullo: “La Cazuela Monumental” como la llamó el coronel Pablo Rojas, cuyo nombre le fue adjudicado al enorme estadio, póstumamente. En efecto. La historia sucedió de esta forma.

Cerro Porteño empezó a divertirse sus primeros partido en la canchita de Capilla San Juan, en la manzana de Perú, José Berges, España y San José, donde había una quinta y una capilla encargada de San Juan. En 1914 debieron emigrar y la cancha del club se movió hasta la Quinta Escobar, de hoy colegio San Clemente (Avda. Félix Bogado, Perú, entre 6ª y 10ª proyectada, donde había una fría laguna. De aquí hubo que volver a salir y en 1924 se mudo a la manzana localizada en las calles Antequera, Tacuary, 3ª y 4ª Proyectadas, donde en la actualidad esta la parroquia redentorista del Perpetuo Socorros, sitio en el que permaneció hasta 1935, cuando se mudo a la sede de la Avenida Quinta ocupando un predio que comprendía la citada avenida entre Tacuary y Parapití. El estadio fue llamado Adriano Irala, administrador de la transferencia del lote de parte de la Municipalidad que había inaugurado el Vecindario Obrero, en 1931.

En 1959 ingresa a la presidencia el Coronel Pablo Rojas y muestra “La Obra Nacional del Deporte” que comprendía, por ejemplo cosas, la creación del de hoy estadio de “La Olla”. Para eso se consiguió de la Municipalidad el predio de los talleres municipales y nuestro Coronel Rojas de su peculio los terrenos hasta la Avda. Cerro León (9ª), donde en 1979 se inauguro la Olla. Diez años luego, en 1980, gracias a la donación del consorcio y ex vicepresidente, Miguel Ángel Napout, se dotó al estadio de una moderna instalación lumínica.

LOS TÍTULOS DE CERRO PORTEÑO

Cerro porteño transporta ganados hasta el presente 30 títulos de campeón, dos de ellos invicto: en 1913 y en 2013. El primer y el último disputado hasta el presente. Consiguió los siguientes campeonatos:

1913 (invicto), 1915, 1918, 1919, 1935, 1939, 1940, 1941, 1944, 1950, 1954, 1961, 1963, 1966, 1970, 1972, 1973, 1974, 1977, 1987, 1990, 1992, 1994, 1996, 2001, 2004, 2005, A 2009, A 2012 y C 2013 (invicto).

Torneo Apertura (5): 1997, 2001, 2004, 2005.
Torneo Clausura (8): 1996, 1998, 1999, 2001, 2004, 2005, 2006 (invicto), 2013 (invicto)

El club de los récords: Numerosos son los record que tiene marcado el enorme cerro Porteño.

El más ganador de todos los clubes

Cerro Porteño es el exclusivo club del Paraguay que tiene una estadística conveniente frente todos los clubes a los que enfrentó durante su crónica. Esto se sabe así: Cerro Porteño tiene más partidos ganados que todo sus demás oponentes.

Único que jamás fue colero

Cerro Porteño es el exclusivo club de la historia del futbol de este país que jamás ocupó la más reciente posición
el término de un campeonato.

Jamás faltó a un campeonato

Desde su fundación, cuando ganó el torneo promocional para formar parte del torneo de 1913, jamás dejo e participar, excepto cuando no hubo campeonato a lo largo de la guerra del Chaco. Hay que convenir que el tradicional contrincante tampoco falto ni solo una vez.

Jamás bajó

Se encuentra dentro de los tres clubes que jamás descendieron de categoría, adjuntado con el Decano y el Aborigen. Sin embargo, aquel fue último una vez, pero se suspendió el descenso… y este no participó de los torneos de 1911 y 1912, con permiso.

Tags: partido de cerro, horario del partido, hora del partido de cerro, juego de cerro, hora de juego cerro porteño, juego de cerro, hora que juega cerro, a que hora va jugar cerro.

Visite la web oficial (https://clubocerro.com/) para obtener más datos sobre el club. Oficialmente no tenemos vinculación con la institución deportiva, solo proporcionamos información de ella.

1 comentario en «¿Desea saber a qué hora jugará Cerro Porteño?»

Deja un comentario