¿Sabes cuales son las características del Huawei Y5?

En la gama más alta Huawei se ha colocado con superioridad por medio de sus dos últimos modelos, los Huawei P30 Pro y Huawei Mate 20 Pro. Resulta indudable que la marca china sabe llevar a cabo buenos teléfonos inteligentes y completarlos con un hardware a la altura. No obstante, Huawei tampoco descuida la gama más baja dado que es aquí donde obtiene parte importante de sus ventas.

Características del Huawei Y5

La línea «Y» es la más alcanzable de Huawei. El desarrollador fué renovando los modelos para adaptar su muestreo a 2019, por lo cual la exhibición del Huawei Y5 2019 no nos viene de sorpresa. No es un móvil que destaque por sus prestaciones, sí por un aspecto con el que quiere distinguirse: su cara posterior en imitación de cuero.

No posee un display bastante grande, por lo cual la incorporación del notch mínimo con apariencia de gota agua consigue que el Huawei Y5 2019 gane en aprovechamiento del de adelante. Nada nuevo dentro de la familia «Y» dado que el resto de modelos del 2019 trae igual recorte del panel.

Sobre el acabado del Huawei Y5

Uno de los datos que más impresiona del Huawei Y5 2019 es su cara posterior con acabado en cuero de imitación. Dicho acabado es igual al del Huawei Y6 Pro 2019; aspirando a poner énfasis con distinción entre el resto de proposiciones de la gama más alcanzable. El falso cuero va a estar utilizable en 4 colores: azul, marrón y dos tonalidades de negro.

La capacidad queda muy contenida con el Mediatek Helio P22, un procesador sin muchas pretensiones, tampoco en el lote de los gráficos en juegos. La memoria RAM es bastante justa para Android 9 y EMUI; quedando además en entredicho los 16 GB con los que sale al mercado la edición elemental. Todo con propagación por SD Card: Huawei detalla que el Y5 2019 tiene la alternativa de agrandar el alojamiento con hasta 512 GB plus.

Características técnicas del Y5

La vivencia fotográfica va a ser limitada, como se debe a un móvil alcanzable. Sin doble cámara ni enfrente ni detrás; aunque con configuraciones de calidad como la aplicación de captura de Huawei y su multitud de métodos, incluidos los de hermosura. Además, el Huawei Y5 2019 tiene dentro desbloqueo facial con la cámara frontal, un método que agrega algo de seguridad biométrica dado que el dispositivo no tiene sensor biométrico. No da excesiva seguridad, eso sí: esta clase de desbloqueo es subjetivamente simple de burlar con una foto.

Huawei ha anunciado el dispositivo en su sitio web, aunque todavía no ha detallado ni el valor definitivo ni dónde se pondrá a la venta. Ya que el Y5 2018 se vendió en España, y que este costaba 119 euros, lo verdaderamente lógico es que el nuevo Huawei Y5 2019 se sitúe abajo de los 150 euros.