Problemas para Iniciar Sesión y Seguridad

PROBLEMAS PARA COMENZAR SESIÓN
Tienen la posibilidad de darse inconvenientes en el momento de ingresar, pero no te impacientes, esto es algo muy habitual. Por lo general, si no recuerdas tu clave o tu email, existe la forma de recobrar el ingreso a la misma mientras que hayas asignado información de rehabilitación en el momento de hacer tu cuenta. Te citaremos los inconvenientes más comunes:

  • 1. Olvido de clave o de correo: Es viable que al intentar entrar a tu correo de entrada mires el error de clave errónea, lo cual te imposibilita entrar a tu cuenta. Restablece tu clave entrando al link https://account.live.com/resetpassword.aspx, vas a necesitar información de rehabilitación activa en tu cuenta.
  • 2. Olvido de todo: Si has olvidado todo y por el momento no puedes registrarte, puedes ponerte en contacto con Microsoft por medio del siguiente enlace: https://account.live.com/acsr
  • 3. No puedes conseguir el código de seguridad: si no tienes ninguna forma de comprobar tu identidad, dirígete a https://account.live.com/resetpassword.aspx, introduce tu email y después presiona en el link “No tengo ninguna de estas pruebas”. Después, sigue los pasos para recobrar tu cuenta.
  • 4. Cuenta denegada con tiempo de 30 días: si Microsoft ha detectado que tu cuenta fue comprometida, seguramente te pida cambiar la información de seguridad y de rehabilitación de la cuenta, tras lo cual tendrá que pasar un tiempo de seguridad de 30 días antes de poder ingresar de nuevo. Este es un caso radical pero puede suceder.
  • 5. Verificación en dos pasos activa: si activaste la verificación en dos pasos, vas a tener que usar la clave de la aplicación correspondiente para ingresar.
  • 6. Perfil negado: Outlook inhabilita las cuentas que han infringido sus normas de uso o que se vieron comprometidas. Para recobrar el ingreso, vas a tener que continuar los pasos de verificación por mensaje de texto.
  • 7. Al estar de viaje o iniciando sesión en otro gadget: puede que Outlook detecte que la actividad de login sea sospechosa si intentas llevarlo a cabo desde un gadget diferente o desde una localidad diferente; para lograr ingresar en estas condiciones vas a tener que comprobar tu identidad con el procedimiento del mensaje de texto o mail de rehabilitación.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Muchas de los robos de cuentas se dan por lo general por abandonos en el momento de ingresar en el servicio de Outlook o en algún otro servicio que requiera la primer parte de una clave por medio del teclado. Es por esto que te daremos algunos consejos para que el login en tu cuenta sea lo verdaderamente seguro viable, evadiendo la falta de tu cuenta y que la misma concluya en manos de personas malintencionadas.

  • 1. Revisa que la dirección de la página donde introduces tus datos sea la oficial: el servicio de mail de Microsoft únicamente puede ser accedido por medio de estas direcciones oficiales: live.com, outlook.com, hotmail.com, microsoft.com, msn.com y además con el subdominio login, account o mail.x.com (siendo “x” una de las direcciones nombradas anteriormente). Ten en cuenta de que la dirección en el navegador sea una de ellas, si ves algo extraño como 1-outlook.com, ¡detente! Puede ser un viable intento de phishing.
  • 2. Mantén tu antivirus activo y actualizado. Los antivirus y antimalware son demasiado destacables para ubicar programas maliciosos que recopilan información sensible como claves, ¡mantenlos actualizados!
  • 3. Si no es tu PC, cierra la sesión al terminar. No cometas el error de dejar tu sesión activa en gadgets que no te forman parte, ¡otras personas podrían comprobar tu correo electrónico!
  • 4. Actualiza tu clave regularmente; si quieres asistencia en ese aspecto, mira nuestro artículo sobre cómo cambiar la clave de Hotmail.

Goza del servicio que provee de forma gratuita Microsoft sin problema alguno siguiendo los consejos que te terminamos de ofrecer. Con ellos tu cuenta va a estar completamente segura y no vas a tener problema alguno.