dieta keto

Ayuda con páginas de Paraguay

La República del Paraguay está localizada en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la zona norte y noreste del Cono Sur. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia.

  • Paraguay ocupa dos zonas diferentes separadas por el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal.

Más allá de que es un país que no tiene costas marítimas, tiene puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al mar Atlántico por medio de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

¿Qué significa Paraguay?

Paraguay es una palabra guaraní que significa “agua que corre al mar”, traducción válida por la riqueza del sistema hídrico del país y que hace gala en el majestuoso PANTANAL. Este santuario de la naturaleza, es una amplia sector que corre al norte, en todo el Río Paraguay, y pertenece a la zona popular como el Enorme Pantanal. Sus riachos y lagunas, flora muy diferente y una asombroso población de especies de animales, habitan en esta eco zona considerada la de mayor relevancia de todo el mundo.

¿Dónde encontrar referencias sobre Paraguay?

Puede encontrar datos frescos en los siguientes lugares:

Economía de Paraguay

Paraguay es un país que tiene incontables riquezas naturales. La producción de energía limpia pertenece a las ocupaciones más importantes del país, de esta forma como la agricultura enormemente mecanizada y la ganadería. El territorio está cruzado en toda su extensión por varios tutoriales de agua que conforman la red hidrográfica de la Cuenca del Plata, donde se asienta el Acuífero Guaraní, considerada una de las considerables reservas de agua dulce del planeta.

La economía paraguaya es chiquita y abierta, cuya producción agropecuaria y comercio exterior, en especial de la soja y la carne vacuna, representaron cerca del 40% de las exportaciones en 2013. En la más reciente década, el país logró indispensables adelantos en el aspecto macroeconómico, con rígidos resultados en el tema fiscal, capital y con el comienzo de indispensables reformas sociales.

En términos de avance recientes, la economía paraguaya tuvo una propagación del 13.6% del Producto Interno Bruto, siendo esta la más grande tasa de desarrollo de Latinoamérica en 2013.
Gracias a sus equilibrados bases macroeconómicas, un sistema financiero sólido, la reducción de la pobreza y otras reglas de los años anteriores, el Paraguay está allanando el sendero para el desarrollo barato con incorporación popular.