Temperatura de Asunción

Haga clic para ver la temperatura actual de la ciudad de Asunción del Paraguay.

A continuación, brindamos varios datos útiles acerca del clima y la meteorología:

DEFINICIÓN DE CLIMA
La atmósfera y los fenómenos que tienen lugar en ella juegan un papel de enorme importancia en relación a la vida en el planeta. Por esto el hombre se ha preocupado desde la antigüedad por su estudio. Hay dos formas diferentes y complementarias de confrontar al conocimiento de la atmósfera: La meteorología y la climatología

¿Qué es la meteorología?

La meteorología estudia los meteoros o elementos atmosféricos, sus propiedades y su desempeño, oséa las condiciones de la atmósfera en un instante preciso, en tanto que la climatología estudia las condiciones medias de la atmósfera y las propiedades medias de los meteoros. De estas definiciones se deducen además los conceptos de tiempo como estado de la atmósfera en un instante particular, y clima como el estado medio de la atmósfera durante un lapso de tiempo bastante extenso.

Por término medio se cree que este lapso es de unos 30 años. El inconveniente de la definición de clima es que entendemos por estado habitual. Comúnmente se consideraron los valores medios de las primordiales cambiantes que definen el estado de la atmósfera (presión, temperatura, humedad atmosférica, precipitación, etc.).

Se debe tener en cuenta también lo siguiente:

No obstante, ademas de comprender los valores medios, resulta de enorme transcendencia el saber de su variabilidad, de la oscilación que estas magnitudes tienen la posibilidad de tener en relación a sus valores medios.

Dentro del estudio de estas oscilaciones en relación a los valores medios, resulta de especial consideración el comprender la posibilidad de que aparezcan ciclos caracterizados por una serie de valores superiores o reducidos de precipitación, osea ciclos lluviosos y ciclos de sequía.

Los Fenómenos meteorológicos extremos

En tercer lugar habría que tomar en cuenta la aparición de fenómenos meteorológicos extremos (aunque no excepcionales ni imprevisibles) que no deben descuidarse en el momento de caracterizar el tiempo sin importar su muy escasa continuidad. Posiblemente el más comunes en la Península Ibérica son las precipitaciones de enorme volumen e intensidad con secuelas comúnmente catastróficas.

Su continuidad es tan achicada que comúnmente puede no haberse registrado ninguno a lo largo de el lapso de vida de un observatorio meteorológico aunque sus secuelas sobre los sistemas naturales logren apreciarse a lo largo de décadas y también siglos.

Las condiciones microclimáticas

Por otro lado el tiempo puede verse condicionado, en sitios concretos, por otros causantes, dando lugar a eso que se llama condiciones microclimáticas que en varios casos dan lugar a microambientes particulares que no tienen la posibilidad de ser estudiados sabiendo únicamente las propiedades climáticas de algún observatorio cercano.

Kolaybet - dinamobet.club -

Goldenbahis