Información de Radio Monumental 1080 am

Una radio innovadora y versátil

  • La Monumental se presenta con una oferta amena y encargada de un público con deseos distintos, en esta emisora que suena en el 1080 AM y online podemos encontrar lo último en deportes, amena tertulia y esta época política paraguaya, etc. atractivos temas.

Radio Monumental en vivo, lo mejor


Radio Monumental es una radio generalista en AM, integrante del Grupo Multimedios Vierci, que tiene tres canales de tv por aire: Telefuturo, Latele y Novedades PY, Estacion 40 Televisión; canal de tv por cable, dos diarios, Última Hora (Paraguay) y Plus, Paraguay.com; web site de novedades y tres Radiofórmulas: Palma 106.5 FM (dedicado a un público más popular), Urbana 106.9 FM (segmentada entre el Adulto Contemporáneo y de Adolescentes Ejecutivos), y radiofórmula de éxitos contemporáneos Estación 40; emisoras diseminadas en Asunción, Localidad del Este, Colonia Independencia y Pedro Juan Caballero.

Inicia sus transmisiones desde el 1 de noviembre de 2010​ y ofrece un nuevo formato radial en el mercado, ofreciendo un estilo fresco, exclusivo y original. Monumental es Opinión con deber. Un análisis periódico dirigido por relevantes referentes del periodismo nacional, acompañados por una mesa de críticas preparadas.

Salida al Aire

Carlos Báez, Luis Bareiro, Rubén Rodríguez, Kike Casanova, Óscar Acosta y Menchi Barriocanal son algunas de las primordiales figuras de la radio Monumental, 1080 AM, que sale al aire desde hoy.
La continuidad se une para hacer mas fuerte a las compañias del multimedios del Grupo Vierci.

Todo nace con una idea

El director periodístico de la radio, Carlos Báez, refiere que es el medios que faltaba. “El multimedios ya tenía un periódico (Última Hora), dos canales (Telefuturo y La Tele) y dos radios FM (E40 y Urbana) y para el enorme conjunto que compone estas compañías era primordial tener una AM”, resalta.
Refiere que Monumental ofrece una exclusiva forma de llevar a cabo radio, ya que el oyente va a poder gozar de una diferente programación a lo largo de todo el largo día.

Diversidad de temas cubiertos

Explica que la clave en las diferentes programaciones es que cada conductor tiene panelistas perfeccionados en otras superficies, como el deporte, el show, la cocina, la farándula, la economía, por ejemplo superficies.
Así, a los conductores se unen otros periodistas, como Pablo Herken, los periodistas de deportes Jorge Vera y Óscar Toto González; Natalia Cabarcos, Juan Carlos Samaniego, Roberto Sosa, en los distintos programas de la radio.
Además, van a estar otras figuras de la política y la farándula, como Euclides Acevedo, Raúl Tuma y otros.

Novedades resaltantes

Otro punto relevante por Báez es que el oyente va a poder estar siempre informado. Para eso se desarrolló un servicio informativo llamado Solo Novedades, que cada media hora emitirá las novedades más resaltantes, en unos adelantos de unos minutos de duración.

Comentarios finales sobre la radio

Ese mismo servicio informativo se emitirá a primera hora, a las 5, en formato panorama para empezar la mañana bien informado. De la conducción va a estar a cargo el periodista Carlos Sánchez.
Finalmente, expresa que con enorme expectativa todos los conductores inician hoy la emisión de la novedosa radio.