Canal 13 RPC Paraguay

El Canal 13 de Asunción, (más popular por su marca comercial como El Trece y estilizado como trece) es un canal de tv abierta paraguayo fundado en 1981, también con señal en vivo en Internet. Es el segundo canal más viejo del país. Es propiedad del Grupo JBB y esta afilada a The Walt Disney Company de los EE.UU, televisión Azteca de México, Rede Globo de Brasil y Artear y ViacomCBS de Argentina y Caracol Tv de Colombia.

RPC en vivo, desde Paraguay

Puede ver en línea la programación del Trece haciendo clic en el botón de Play.

Hace algunas semanas la televisora anunció parte de lo que va a ser su programación, en los primeros meses del año siguiente, entre los cuales aparecen espacios humorísticos, periodísticos y de variedades. De esta forma además, están contemplados la edición local del reality show argentino Combate, programa de espectáculos y el regreso de la ficción.

HISTORIA del Canal 13 de Paraguay

Inicios
El 11 de febrero de 1981, el empresario Nicolás Bo Parodi lanzó el canal «Teledifusora Paraguaya» en el canal 13 VHF de Asunción (de ahí viene el nombre de “Trece”). En noviembre de 2007, Christian Chena compró el 80% de las acciones del canal. En 2008, el canal fue comprado totalmente por Chena.

El 25 de mayo de 2014, el Grupo Chena vendió el 25% del canal a la compañía «Díaz e Hijos», dueña del Hipermercado Luisito. El 11 de enero de 2016, Canal 13 fue relanzado como la Red Paraguaya de Comunicación.2 Un año luego, el 12 de enero de 2017, Christian Chena vendió el canal al Grupo Empresarial JBB, propiedad de Javier Bernardes (hermano de Manuel Bernardes).​ El 19 de septiembre del mismo año, Canal 13 fue publicado en la TDT en Enorme Asunción dentro del canal 27.1

El Trece (nombre original)

El 2 de diciembre de 2019, el canal volvió a su nombre original (El Trece), con instalaciones y programaciones completamente renovadas y una imagen totalmente fuerte y con calidad de producción. Entre Mayo y junio de 2020, Trece se posiciona como Jefe en el Prime Time con los programas Tercer Tiempo y El Repasador, de esta forma como a la mañana el software más visto es Va a ser un Enorme Día conducido por Yolanda Park y Dani Otorga Rosa.

En 2020 Trece se pone en rivalidad directa con Telefuturo, siendo estos dos los canales con más Producciones Nacionales.

Actualidad de la RPC

Desde este lunes 2 de diciembre, Canal 13 se llama Trece, recuperando su obsoleto nombre, con grilla renovada y el regreso de Yolanda Park a la Tv. Con infraestructura de primer nivel, novedosa artística y formato, Canal 13 se enlista para ofrecer pelea en el lote televisivo con miras a dirigir en el 2020.

En alianza con la productora HEi Networks

“Trece” llega con bastante color y ritmo a sus pantallas, en unión con HEi Networks, donde una de las primordiales apuestas va a ser el mañanero “Será un enorme día”, con la conducción de Dani Otorga Rosa y Yolanda Park, el cual va a comenzar en los siguientes días. Trece integra el holding de medios JBB, presidido por Javier Bernardes y del que además forman parte Unicanal, Radio UNO, Farra Play, Radio Siete, y Radio Disney.