Información sobre El Trece

El trece, RPC (red privada de comunicación)

A continuación, información sobre tipo de programas y recomendaciones

PRODUCCIÓN DE TV: TIPOS DE PROGRAMAS
Los programas de tv son los espacios audiovisuales con contenido con encabezado, que no tienen una finalidad publicitaria. Los programas de la tv se agrupan según si su funcionalidad es reportar, entretener o conformar, aunque hay varios programas que son híbridos.

LAS FUNCIONALIDADES DE LA TV

La tv es un medios que se utiliza para entretener, reportar y educar a los telespectadores.

Los espacios emitidos, que no son avisos, son los programas y tiene una o numerosas de estas tres funcionalidades.

Programas divulgativos: Los programas divulgativos se dedican a educar y conformar a la audiencia. Todos los espacios culturales como los documentales y los musicales son de esta clase. De esta forma, todo programa televisivo que tratan sobre ciencia, libros, viajes, etc forma parte del género de los divulgativos.

Programas informativos: Los programas informativos se dedican a enseñar a la audiencia esta época más importante. El telediario es el software informativo más especial.
Otros programas informativos son el tiempo, las entrevistas, los informativos de deportes y los programas de reportajes. Hay canales de tv que se han especializado en los programas informativos son los llamados Todo Noticias.

ENTRETENIMIENTO
Entre las funcionalidades de la tv está la de entretener. Esta es la funcionalidad que prima más en la tv de hoy, ocupando el más grande tiempo de las emisiones.

Entre los programas de diversión hay dos tipos, los de ficción y los de no ficción.

Ficción: Los programas de ficción son esos espacios en las que se representa la verdad por medio de historias imaginarias. Es la situación de las series, las telenovelas, las películas y las tv-movies.

No ficción: Los programas de diversión de no ficción tienen la posibilidad de ser híbridos y tener elementos de información y divulgación. Es, entre otras cosas, la situación del magazine, que trabaja como un contenedor en el que hay entrevistas, música, tertulias.

Otro tipo de programa de diversión son los concursos. En ellos, un presentador reta los entendimientos, las capacidades o la suerte de los competidores o participantes.

Reality Shows: El diversión sin ficción ha resurgido en los años anteriores con los Reality Shows. En estos espacios observamos en el TV la vida, en teoría real, de los competidores en el software. El formato de Reality Show más popular en el planeta es Big Brother o GRAN Hermano.

RECOMENDACIÓN: SERIES DE TELEVISIÓN

En este texto se resaltan dos sitios de comedias o series de circunstancia estadounidenses que han cosechado bastante triunfo entre el público más joven. Las dos meritan ser nombradas por haber hecho renacer a estos. La primera, Cómo conocí a vuestra madre, tiene el toque romántico de los clásicos. La segunda, Mi nombre es Earl, es la vuelta de las ocasiones inverosímiles y individuos cómicos de los programas de siempre.

MY NAME IS EARL

Mi nombre es Earl o My name is Earl, en inglés, pertenece a las comedias más divertidas de los tiempos recientes. La serie cuenta la narración de un delincuente de segunda, Earl, que escoge cambiar su historia y transformarse en una aceptable persona.

Earl toma la elección de hacer mejor como persona cuando, tras padecer un incidente, revela la teoría del karma. Por eso con el apoyo de su hermano hace una lista de todas la gente a las que les hizo inconveniente, asi sea por haberles robado, timado o algún otra argucia.

En cada episodio, Earl debe tachar una de estas personas de su lista y para eso, debe compensarles de alguna forma por el inconveniente hecho. My name is Earl es una comedia de primera. El pilar básico de la serie son sus individuos, reales sobrevivientes que crean ocasiones inverosímiles.

Sin importar las críticas positivas que tuvo esta serie de la tele, sólo tuvo 4 temporadas. En la actualidad, se puede observar en muchas tv de España y de Latinoamérica.

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Para bastantes Cómo conocía a vuestra madre es el sitio de comedia que logró llenar el vacío de Friends. Del mismo modo que en Friends, Cómo conocí a vuestra madre cuenta las peripecias de un grupo de amigos.

Se estrenó en la CBS en el año 2005, se enfoca en los amores y desamores que vive un joven arquitecto Ted Mosby, de esta forma como las historias paralelas de su grupo de amigos conformado por Marshall, Lily, Robin y Barney.

Cada capítulo comienza con la historia de Ted de alguna de las vivencias que tuvo en su juventud él o alguno de sus amigos. Estas historias se las cuenta a sus hijos en el año 2030 como hechos destacables que le fueron ocurriendo hasta de comprender a la que sería su mujer y madre de ellos.

Es una comedia con toques románticos y donde se hace una continua exaltación de la amistad. Sin lugar a dudas, un especial sustituto de Friends.